Tips para montar tu home studio

Queremos compartir contigo algunos tips para que puedas montar tu home studio, porque en la nueva normalidad, los artistas de la voz desde su hogar graban para comercializar su voz.

Algunos tips que debes tomar en cuenta son:

  1. Acondicionar el espacio: debes elegir el espacio correcto, para eso debes buscar una habitación donde no se escuche tanto ruido, que tenga una puerta pesada, que no tenga ventanas y de preferencia que sea rectangular.
  1. Insonorización: una habitación tiene 6 superficies, 4 paredes, el techo y el suelo, intenta cubrir por lo menos 4 con material aislante o en las que se escuche más eco.

Los materiales que puedes utilizar son: corcho, goma, espuma, edredones o toallas, así mismo en las esquinas puedes colgar tela.

Una manera de ir probando si tus aislamientos funcionan o necesitas reforzar es aplaudiendo dentro de la habitación y no debes de escuchar eco.

  1. El equipo adecuado: dentro de tu home studio debes tener todas las herramientas necesarias para realizar tu trabajo como una computadora, celular o tablet, un micrófono, auriculares y los softwares de captura de voz. 

La mejor inversión que puedes hacer es en el micrófono ya que es crucial para que capte un buen sonido, debes considerar las características de tu voz y a partir de eso ver las especificaciones de cada uno y así sabrás cual es el que más te conviene.

Nosotros te recomendamos iniciar con un micrófono de gama media.

Así mismo debes tener un “filtro pop” para que el micrófono no capte los golpes de ciertas letras como la “p”, “b” o “f”.

Toma en cuenta estos tips al momento de adecuar tu espacio y montar tu home studio, si tienes alguna duda o necesitas que te guiemos puedes escribirnos en nuestras redes sociales.

Si deseas conocer más sobre nuestra Academia puedes visitar nuestro sitio web.

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?