¿Qué hace un locutor para desarrollar su voz?

¿Sabes qué hace un locutor para desarrollar su voz? Si aún no tienes claros los ejercicios que un locutor debe realizar diariamente para ser el mejor en su área y tener una voz impecable, quédate a descubrirlo.
  • Ejercitan todos los días su aparato fonador

    Ejercita todos los días tu aparato fonador, dedicando entre media a una hora cada mañana. Practica tu respiración diafragmática, postura y vocalización. Esto te permitirá tener a tu voz lista para cualquier situación, oxigenas tu cerebro y te llenas de energía.

  • Programan con anticipación

    Tener muy bien organizada tu agenda con los temas a desarrollar durante el mes, es esencial para tener claro el orden de tus contenidos, búsqueda de recursos si es necesaria, etc. 

Puedes hacerlo tú solo si eres independiente, o con tu equipo de trabajo.

  • Cuidan su aparato fonador

    Toma agua frecuentemente, esta hidrata y lubrica tu garganta. Además, evita en lo posible exponerte a cambios drásticos de temperatura para no desarrollar gripes o alergias que la afecten.

  • Llega con anticipación a tus citas

    Es importante llegar antes a los lugares para coordinar cualquier detalle que pueda surgir a última hora y estar preparado.

  • Investigación

    Investiga diariamente sobre el tema en el que te especializas, capacítate contínuamente y aprende nuevas tendencias en locución.

  • Networking

    Realiza networking para establecer nuevos proyectos de trabajo.

  • Descansa

    Duerme las ocho horas necesarias para tener la energía adecuada y transmitirla a tu audiencia.

Ahora ya sabes qué hace un locutor para desarrollar su voz. Puedes visitar nuestro blog para saber más acerca de la locución: https://ottosalamanca.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?