¿Qué es la voz de firma?

Toda voz humana tiene una característica peculiar que la distingue, la llamada «voz de firma», que es la huella digital audible y en el caso de los artistas de la voz, que tienen su propio sello y es justamente esta esencia lo que te llevará a destacarte en la industria de la voz.

Esta característica peculiar de tu voz, es lo que muchos llaman “voz de firma”, es tu voz monetizable, la que te permitirá distinguirte de otras voces  y que será por la que al final te llamen para un proyecto, porque tiene rasgos especiales para proyectos específicos.

Conozcamos las voces de firma de varios actores o actrices

Para darte algunos ejemplos de la voz de firma, están aquellas que han proyectado actores famosos, que encontraron su voz característica y la usaron para lanzar su carrera.

Tenemos el caso de Morgan Freeman, que se identifica por ser una voz con autoridad y profunda. Este famoso actor fue el narrador del documental ganador del Oscar «March of the Penguins», además de una campaña publicitaria de una famosa tarjeta de crédito. En este tipo de voz están la de Oprah Winfrey y Beyoncé.

Otros actores y actrices que tienen una voz de firma más informal y que generan en el oyente una voz agradable, alegre, cordial y amigable son las voces de George Clooney, Meryl Streep y Emma Thomson.

También cabe señalar que los actores con acentos británicos o australianos, son identificables en las voces divertidas como Nicole Kidman o Hugh Jackman y en las voces elegantes está la reconocida actriz británica Kate Winslet o Idris Elba.

Así puedes encontrar a tantos actores de la pantalla grande o chica que tienen una voz de firma para determinadas situaciones.

Otras voces que han destacado

También hay voces que a lo mejor no son de actores famosos, pero por la actividad en la que participan se convierten en inconfundibles para la audiencia, tal es el caso del barítono Grammer quien ha prestado su voz para la película Toy Story.

Carolyn Hopkins, es una voz reconocida  y elogiada por ser la presentadora de servicios públicos detrás de los anuncios de aeropuertos, estaciones de tren, metro y otros lugares. Esta artista de la voz graba desde su propio estudio.

Así encontrarás más y más voces icónicas, que son altamente rentables en la industria de la voz.

Esperamos tengas más claro que es una voz de firma y te invitamos a que encuentres en ti tu propia voz y ese potencial que te impulsará en el mundo de la voz y el doblaje.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información sobre este maravilloso mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?