Locución en tiempos de Coronavirus

¿Qué te parece si hablamos un poco acerca de la locución en tiempos de Coronavirus? Y es que, durante esta época tan difícil que estamos atravesando, nuestras vidas han cambiado por completo y con ello, la locución.

Si eres locutor, actor de voz o te gusta comunicar, aprovecha este tiempo en casa para preparar un proyecto que puedas realizar ahora o al finalizar la situación. 

Ahora, toma en cuenta las siguientes ideas de que puedes hacer durante estos días:

  • Crea tu propia radio online.

Piensa cómo sería tu radio: temática (deportes, moda, fitness, etc), tu público, programación (tus horarios, entrevistas, radio revista, música, etc), soporte técnico (software, hardware y plataforma de streaming para lanzar tu radio), posibles clientes, etc.

  • Crea contenido con locutores internacionales.

Las posibilidades son infinitas, y una de las opciones es ingresar a una red de locutores en internet y formar parte de los proyectos que están desarrollando para sus audiencias.

  • Graba tu primer podcast

Esta es la oportunidad perfecta para iniciar a crear podcast desde la comodidad de tu hogar. Puedes hablar sobre el tema que te apasiona y subirlo a la plataforma de streaming que más te guste.

Pro tip: Puedes visitar nuestra Aula Virtual, donde contamos con un curso especializado en la creación de podcast: https://aulavirtual.ottosalamanca.com/p/crea-tu-propio-podcast

  • Cuenta historias motivacionales

Locuta historias motivacionales y que brinden esperanza a los demás en estos momentos, donde necesitamos apoyo y una mayor conexión humana. 

  • Elabora tu reel o actualízalo

Si aún no lo tienes, este es el momento perfecto para prepararlo y producirlo. Muestra las áreas en las que mejor te desempeñas, como locución comercial, institucional, audiolibros, entre otras. Si ya lo tienes, actualízalo, con formatos innovadores que hayas realizado.

  • Crea tu propio canal de YouTube

Casi todo mundo está en casa, y este es un buen momento para lanzar tu canal de YouTube y crear ese contenido que has estado pensando desde hace tiempo.

Por último, no olvides seguir todas las recomendaciones de limpieza y desinfección de tu equipo antes de comenzar a producir. Estas han sido algunas de las ideas principales de la locución en tiempos de Coronavirus y los cambios que se han implementado a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?