La importancia del demo de voz

Hoy queremos compartirte la importancia que tiene contar con tu propio demo de voz, el cual es similar a tu tarjeta de presentación o a tu curriculum.

Pero primero debemos preguntarnos: ¿qué es un demo de voz?

Un demo está conformado por un breve clip de audio que puede ser de 1 o máximo 2 minutos, donde muestras todas tus capacidades con la voz, logrando llamar la atención de posibles clientes que estén en la búsqueda de tu voz, para diferentes proyectos, como una serie, doblaje de comerciales, videojuegos, etc.

Por eso debes de trabajar muy duro en la creación y producción de tu demo de voz, para que sea de alta calidad, ya que la industria es muy competitiva, la idea es impresionar con tu voz y tu talento.

Recuerda que los clientes son muy exigentes

No cuentan con mucho tiempo para encontrar una voz que satisfaga sus necesidades y sus expectativas, por lo tanto invierte en el proyecto de tu demo de voz:

  • Lo puedes hacer de manera independiente, es decir por sí solo;
  • También te puedes auxiliar de un director y un ingeniero de sonido para que se escuche muy profesional.

Dar este paso es lo más significativo que puedes hacer como actor o actriz de voz, ya que tu talento no puede pasar desapercibido para los clientes, que como ya lo mencionábamos no tienen tiempo para la búsqueda de voces y con seguridad invertirán en escuchar tu demo en los primeros 5 a 15 segundos.

Si les gusta tu voz y tus intenciones, con seguridad tomarán la decisión casi de manera inmediata.

Otros aspectos que debes tomar en cuenta:

Además debes tomar en cuenta de que este demo de voz esté disponible como un archivo MP3 o lo puedes colocar en plataformas como:  YouTube, Spotify u otras, generando así una excelente imagen como actor o actriz de voz, lo cual te llevará a posicionar tu marca personal y a darte a conocer a diferentes públicos, abriendo más oportunidades de trabajo.

Por último, en el proceso de esta carrera te darás cuenta de que no basta con un solo demo, es bastante probable que debas tener una variedad de demos, que te ayudarán a mostrar tu versatilidad como actor o actriz de la voz, te identificarán con un sonido característico que te haga diferenciar de otros colegas.

Por el momento, no te preocupes de contar con muchos demos, inicia con aquél que represente tu talento, donde sabes que eres fuerte.

Luego vas a poder crear otros demos de voz de  acuerdo a las necesidades que los clientes tengan, muchas veces serán expuestas en los diferentes casting que participes, ya que hay demos para proyectos específicos.

¡No esperes más e inicia este nuevo reto en tu carrera como artista de la voz!

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre este maravilloso mundo del doblaje y la locución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?