Hablar en público : una habilidad que será muy valorada ¡Prepárate!

Familias completas se sientan a comer y no interactúan en lo mínimo, dando prioridad a su “smartphone” para estar “comunicadas” con otras personas. Así nace lamentablemente una generación de niños, jovénes y adultos que se les dificulta socializar y más todavía hablar en público. Una habilidad que será muy valorada en estos tiempos.

¿Sabes porqué? Porque la palabra hablada, continúa  hoy por hoy, siendo una herramienta insustituible para expresar ideas, opiniones; pero sobre todo para transmitir sueños, emociones, sentimientos, que conllevan a la capacidad de persuadir o convencer.

Hablar bien y manejar las técnicas de hablar en público serán aptitudes muy valoradas en estos y los próximos años, ya que el internet ha propiciado que las personas tengan menos relaciones humanas, que podría convertirse en un momento dado, en un déficit.

Si las personas llegan a reconocer esta  realidad y comienzan a trabajar desde ya en desarrollar  habilidades de interacción, técnicas de hablar en público, contarán con un valor agregado, que seguramente les abrirá más y mejores oportunidades en la vida.

Según un estudio de Digital 2020 Global Owerview sobre el uso de las redes sociales; en el mes de enero, se contó con cerca de 2,449 millones de usuarios en facebook  y de 1,000 millones de usuarios activos en instagram, que mantienen por varias horas al día conectados a sus usuarios. Si bien estas redes sociales y el internet dan muchas ventajas a la humanidad, también se debe de trabajar a la par con estrategias que complementen las habilidades de socialización, desde la educación formal y no formal.

Es momento de poner atención en fomentar la palabra hablada, no hay otra alternativa, ya que las nuevas generaciones necesitarán de ella, para establecer relaciones de amistad y familiares más duraderas, lograr mejores posiciones de trabajo, comercializar sus productos o negocios, liderar a otras personas y transformar su espacio y el mundo. Por eso, hablar en público es una habilidad que será muy valorada. iPrepárate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?