¿Cómo vencer mi pánico escénico?

¿Cómo vencer mi pánico escénico? Mis manos sudan, me tiemblan las piernas y mi mente se queda en blanco al hablar en público, ¿Qué hago?

Ten calma, estos síntomas son más comunes de lo que piensas, y pueden ser erradicados con las recomendaciones que tenemos preparadas para ti.

El primer punto es practicar. Puedes hacerlo utilizando un espejo, grabando tu voz o con un amigo o familiar si te sientes más confiado. La idea es practicar tu discurso e intentar mostrar seguridad al hablar, observa también tu postura, manos y expresiones.

Domina el tema que elijas.

Investigar sobre lo que hablarás te ayudará a tener mayor seguridad, y si los nervios te traicionan, será más fácil recordar de qué estabas hablando. También, al tener un completo dominio del tema tienes libertad de improvisar con anécdotas, mientras recuerdas tu discurso.

Haz ejercicios de respiración.

Antes y durante tu presentación, utiliza una respiración diafragmática. Esta consiste en llenar con aire esa bolsita que está en tu estómago para respirar y oxigenar tu cerebro.

Pro tip: puedes conocer nuestras 5 técnicas de respiración en el siguiente blog: enlace.

Utiliza materiales didácticos.

Una presentación o tu propio guión. Estos te permitirán llevar el hilo de tu presentación y te darán confianza al desarrollar el tema.

Sé auténtico.

Las personas prefieren escuchar a alguien auténtico al hablar, así que no tengas miedo de dar tu toque personal a tu presentación.

Familiarízate con el auditorio.

Conoce el lugar donde realizarás tu presentación, y si puedes, conoce a las personas que te escucharán. Entablar una breve conversación con ellos te ayudará a tener confianza en ti mismo.

Pon en práctica estos tips para vencer tu pánico escénico y conquista tus miedos. También, queremos invitarte a visitar nuestro blog y conocer más acerca del desarrollo del ser y cómo hablar ante un público: https://ottosalamanca.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?