Cómo encontrar tu voz

Hoy queremos ayudarte a que encuentres por ti mismo tu voz, tu sonido distintivo, esa huella auditiva que será la que puedas potenciar para lograr tu espacio en el mercado de las voces.

Ya anteriormente estuvimos compartiendo contigo, el significado de una voz de firma o una voz característica que logre catapultarte en la industria de la voz.  Conocimos como actores famosos y no tan famosos han prestado sus voces para documentales, campañas, etc.

Si bien es cierto que vas iniciando en esta carrera, recibiendo nuestros cursos de locución o de doblaje, toma en cuenta que luego del proceso de educar tu voz y del manejo de técnicas de actuación para la voz, será necesario dar el siguiente paso, que es ir tras la búsqueda de tu esencia en el campo de la voz.

¿Cómo lo puedes lograr?

Bueno, hay diferentes formas, te recomiendo que inicialmente comprendas o descubras dónde están  tus fortalezas y debilidades vocales.

Aquí te comparto  algunos ejercicios  para encontrar tu voz distintiva:

  • Realiza grabaciones de audio de ti mismo, donde  sientas diferentes emociones. Escucha cómo cambia tu tono cuando estás feliz, cuando estás triste, preocupado o enojado. Esta es una excelente manera de identificar tu voz natural al tiempo que te permite  reconocer cómo los diferentes estados emocionales pueden incidir en el sonido de tu voz. Para hacer estos diferentes estados emocionales, busca en la red guiones gratuitos  para locutar y transmitir esas emociones.
  • Pídeles a tus amigos o compañeros, ya sea que estén dentro o fuera de la industria de la voz para que te ayuden a descubrir tus características vocales más fuertes o que les llama más la atención de tu voz.
  • Si ya tuviste la oportunidad de hacer algún casting o audición o cuando se llegue el momento, revisa cuales son las sugerencias o la crítica constructiva que el director de casting te hace, ya que la opinión de ellos es valiosa, te brindará una orientación adecuada para tu formación actoral y sobre todo te permitirá conocer qué fue lo que despertó el interés de tu voz en el director.
  • Descubre tu nicho en la industria de la voz en off, mira esto como una estrategia para descubrir tu voz de firma. Te darás cuenta en qué proyectos tu voz es más solicitada, pudiendo ser en videojuegos, películas, series, documentales, comerciales, caricaturas, entre otros. La repetición en algunos de estos formatos te permitirá conocer donde tu voz es más fuerte y a partir de ahí potenciar tu marca personal y tu identidad de voz.

El siguiente paso es crear el demo de voz

Después de estos ejercicios y encontrar lo que distingue  tu voz de otras voces, puedes crear un nuevo demo y subirlo a las diferentes plataformas en línea, además en agencias digitales que solicitan voces, donde deberás acompañar tu demo con una descripción de tu voz y su característica.

Recuerda auxiliarte en estos ejercicios, porque la voz que más te guste hacer, no necesariamente será la voz que más atraiga a las audiencias. Cuando sientas esa duda, vuélvete a tu voz natural y descubrirás tu punto de partida.

¡Suerte para descubrir tu tono de voz que te llevará al éxito!

Síguenos en nuestro Facebook e Instagram para estar al tanto del mundo del doblaje y la locución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?