Beneficios de ser un actor o actriz de doblaje

¿Aún no estás convencido de dedicarte al mundo del doblaje?, hoy queremos compartir contigo algunos beneficios de ser un actor o actriz de doblaje, para que te sirvan como un impulso para animarte a descubrir, sin miedo alguno, esta profesión. 

Es común tener muchas dudas al iniciar cualquier actividad, lo mejor que puedes hacer en este caso es informarte y así poco a poco ir levantando esas barreras, es por eso que te enlistamos algunos beneficios de ser un actor o actriz de doblaje:

  • ¡Cualquier voz es bienvenida en este rubro! 

Debido a que hay que interpretar a un personaje o se necesita un tono de voz en particular: aguda, grave, voces infantiles o de tercera edad, etc., en el proyecto a desarrollar, ya que el campo es muy amplio: desde doblaje de series y películas para cine y T.V. hasta doblajes publicitarios o para videojuegos. 

  • Es una profesión que te abre las puertas a nivel mundial

Y no es necesario que te muevas hasta ese estudio en “X” país, ya que desde tu casa, con equipo mínimo puedes trabajar. Las oportunidades de doblaje son a nivel mundial, lo importante es que tu voz cumpla con los requisitos solicitados en el casting. 

  • Trabajas en tu dicción, entonación y acento neutro

Este último punto es primordial para poder comercializar tu voz internacionalmente, porque el español neutro, es el mejor aceptado para realizar doblajes, se evitan los modismos y de esa manera toda persona que hable español podrá entender. 

  • Te ayuda a darle versatilidad a tu voz

Esto es con la ayuda de la interpretación y actuación de textos, que harán que seas capaz de proyectar las emociones que el papel demanda, así mismo te ayuda a vencer el miedo escénico, a mostrar seguridad y en general a leer y narrar con mayor naturalidad y fluidez.

Estos solo son algunos beneficios, como te comentábamos anteriormente, el campo es bastante amplio y tiene cabida para todo aquel que le interesa, lo importante aquí es que seas aplicado y practiques hasta afinar tus técnicas. 

Si deseas conocer sobre nuestro Curso Online de Doblaje para Cine y T.V. haz click aquí. Así mismo puedes seguirnos en nuestras redes sociales para más información sobre este maravilloso mundo de la voz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?