El actor de voz en el mundo de los videojuegos

La voz tiene amplias posibilidades y el actor de voz en el mundo de los videojuegos es una pieza fundamental en la era tecnológica.

Si meterte en un personaje como héroe o villano es tu sueño, hoy te compartiré las oportunidades que puedes aprovechar en este emocionante campo.

En primer lugar, mencionar que esta industria del videojuego, requiere definitivamente de voces para sus personajes, que logren conectar  e interactuar con la audiencia, tomando en cuenta además que es una industria que según datos alcanzará para el año 2021 la enorme cantidad de  180 mil millones de dólares.

Ser parte de esta industria, no es imposible, pero sí debes tener claridad de desarrollar múltiples habilidades de actuación de voz, ya que los personajes para videojuegos son diversos y sus personalidades son únicas.

Por lo tanto te invito a investigar y a adentrarte en este mundo, estudiando más de cerca cómo son los personajes de videojuegos, qué tipo de actuación realizan, los énfasis que hacen a la hora de hablar e incluso los movimientos físicos que se deben de hacer a la hora de ejecutar una actuación de voz.

Para tener una idea más clara de las diversas oportunidades que brindan los personajes en videojuegos, te comparto algunos géneros que hoy por hoy son muy populares y te puede servir de base para generar tus demos sobre videojuegos.

Aquí hay algunos de los géneros de videojuegos más populares, que te permitirán identificarte en los que te sientas inicialmente más cómodo para interpretar:

1. Videojuegos de acción 

Como bien sabemos,  los jugadores completan los desafíos físicos de sus personajes controlando la acción principal. Estos juegos generalmente requieren mucha coordinación entre mano-ojo y un tiempo de reacción rápida.

Al ser parte de un proyecto de videojuego de acción, es posible que debas expresar diferentes efectos, como gruñidos o chillidos.

2. Videojuegos de aventura

Estos videojuegos involucran a los jugadores que siguen la narrativa de los videojuegos para llegar a un objetivo final, como salvar a una princesa o alcanzar el último nivel del juego. Son juegos con mucho diálogo, lo que permite a los actores de voz asumir personajes emocionantes para mantener a los jugadores entretenidos.

3. Juegos de rol

Siendo este uno de los más populares, porque se dan en ambientes de fantasía o medievales, donde los jugadores toman personajes complejos, que a la vez interactúan con otros jugadores en línea. En este tipo de videojuegos  el personaje tiene un papel muy relevante.

4. Rompecabezas

Aquí los jugadores resuelven diferentes rompecabezas para avanzar a otros niveles. La dificultad generalmente aumenta con cada nivel. Este tipo de videojuegos pueden tener una voz en off que dirige a los jugadores durante el juego, o les da algunas algunas pistas para resolver situaciones complicadas.

5. Juegos de simulación

Estos son cada vez más populares, porque permiten al jugador emular  situaciones  como por ejemplo jugar un partido de fútbol o volar un dragón, y así crear experiencias de otro mundo para el jugador. Se ocupan  fuertes voces en off para crear situaciones llenas de asombro y emoción.

Un claro ejemplo de juego de simulación es el reconocido juego

FIFA 15 donde se personifica a  los jugadores más buscados del mundo, como Cristiano Ronaldo. El juego presenta voces en off de los atletas, comentarios de fútbol y excelentes gráficos, un verdadero placer para los fanáticos del fútbol.

6. Videojuegos deportivos

Parecidos a los juegos de imitación, pero estos son más especializados en  imitar deportes de la vida real como el golf, el fútbol, ​​el tenis, etc., permitiendo a los jugadores competir con un oponente computarizado u otros jugadores en línea.

Como actor de voz de videojuegos, puedes participar tanto en el diálogo como en los efectos de sonido.

¿Qué opinas del mundo de los videojuegos, es muy amplio verdad?, qué te parece si empiezas a conocerlo y a identificar en qué tipo de juego, tu voz puede dejar huella.

Si deseas conocer más sobre estas temáticas da click aquí o si tienes preguntas sobre el actor de voz en el mundo de los videojuegos puede ir a nuestras redes sociales dando click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?