6 pasos para comercializar tu voz

En esta ocasión queremos compartir contigo los 6 pasos para comercializar tu voz, ya que es una herramienta que bien educada y formada, puede llegar a ser un bien de comercialización y una forma de brindarte ingresos seguros, especialmente si lo haces desde casa.

  1. Haz tu demo o reel de manera profesional, poniendo toda tu creatividad y la versatilidad de tu voz en diferentes formatos. Si no tienes tu propio home studio, invierte en el alquiler de un estudio de grabación y si tienes a alguien que te pueda dirigir es mejor.
  1. Aloja tu demo en una cuenta de SoundCloud, de tal manera que cada vez que te lo soliciten o quieras enviarlo, solo copias la URL de esta cuenta, y  podrás hacerlo llegar desde el  smartphone o cualquier otro dispositivo.
  1. Busca colocar tu reel en plataformas internacionales que encontrarás en internet, también hay muchas productoras  haciendo constantemente casting para actores de voz. Esto lo debes hacer de manera constante y disciplinada, sin desistir ni frustarte si no salen de inmediato oportunidades. En este negocio como en todos, la perseverancia y la iniciativa son fundamentales. Entre algunas plataformas está Fiverr, Voice123 y muchas más que encontrarás para aplicar.
  1. Crea tu marca personal, aléjate de la pena y deja de pensar en lo que dirán de ti. Contrata una sesión fotográfica y coloca una fotografía y perfiles profesionales en redes sociales, para generar confianza y respeto en tus seguidores. Además genera contenido de valor para que tus futuros clientes puedan apreciar tu trabajo.
  1. Genera un grupo  de contactos a través de redes sociales, que te permitan ir abriéndote espacios para mostrar tu talento, participar en proyectos u otros.
  1. Mantente actualizado en las tendencias relacionadas al campo de la locución, para estar innovando e ir a la vanguardia y así ser tomado en cuenta en proyectos internacionales.

Y por último, no olvides practicar el acento neutro, ya que a nivel internacional, este es el “acento” que en su mayoría demandan los productores.

Más adelante te estaremos brindando otros pasos que te permitirán comercializar tu voz. Así mismo encontrarás mucho contenido relacionado en nuestras redes sociales

Así mismo puedes revisar nuestra Aula Virtual, para acceder a nuestros cursos y volverte un profesional de la voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?