5 tips que todo buen locutor debe saber

En esta ocasión, queremos mostrarte 5 tips que todo buen locutor debe saber a la hora de hablar.

Si ya eres locutor o iniciar a aprender todo acerca de esta apasionante vocación, quédate con nosotros y anota lo siguiente:


1. Cuida tu voz

Esta es tu herramienta de trabajo, y por lo tanto, protegerla de cualquier agente que pueda dañarla es fundamental. Evita los cambios bruscos de temperatura, consumir grandes cantidades de alcohol, fumar, desvelarte o forzar tu voz.

Hidrátate en todo momento, lo ideal es tomar al menos dos litros de agua al día. Haz ejercicio físico y de respiración, toma un poco de tu tiempo para descansar tu voz, utiliza bufanda en caso que sea necesario y no te automediques si sientes algún malestar en tu garganta.


2. Acompaña tu excelente vocalización de palabras con sensaciones y emociones.


Transmite a tu audiencia aquello que deseas comunicar. ¡Esto dejará una gran experiencia en tus oyentes!

Pro tip: si quieres conocer más acerca de vocalización y la transmisión de emociones, te invitamos a visitar nuestro blog: enlace.


3. Actualízate siempre que puedas.

Capacítate en nuevos formatos de locución, inspírate en tendencias y mantén tu contenido profesional actualizado siempre.

Por ejemplo, puedes investigar sobre los temas que te gusten y mantenerte al día. 


4. Practica diariamente.

Ejercita tu voz y mejora aquellas áreas que no dominas a la perfección. Lee en voz alta, interpreta y actúa, y no olvides tus ejercicios de respiración.

5. Crea tu marca personal.

Trabaja en tu imagen profesional. Transmite lo que deseas a tus posibles clientes y mantente siempre activo en redes sociales, muestra tu currículum y aprende cosas nuevas.

Ahora que ya conoces estos 5 tips que todo buen locutor debe saber, esperamos que inicies a ponerlos en práctica y muestres los resultados de tu esfuerzo a los demás.

1 comentario en “5 tips que todo buen locutor debe saber”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?