5 formas de respiración para controlar la ansiedad

La ansiedad es un malestar común en las personas durante la cuarentena que hemos vivido durante estos días, es normal escuchar a los demás mencionar que no pueden dormir bien, que sienten opresión en el pecho, nauseas, entre otros síntomas.Sin embargo, puedes realizar estas 5 sencillas formas de respiración para controlar la ansiedad en tu vida diaria:

1. Respiración equitativa: toma aire mientras cuentas hasta cuatro, luego expúlsalo contando nuevamente hasta cuatro. Repite las veces que sean necesarias y ten cuidado de no marearte.

2. Respiración abdominal: Coloca una mano sobre tu pecho y la otra en tu abdomen, inhala profundamente por la nariz, luego haz como si “te tragaras el aire”. Sentirás como tu abdomen se expande. Repite entre 6 y 10 veces por minuto, durante 10 minutos.

3. Respiración alternada: Oprime una fosa nasal con tu dedo pulgar, inhala profundamente e inmediatamente coloca tu dedo en la otra fosa nasal, ahora expira lentamente. Repite alternando las fosas nasales durante cinco minutos.

4. Relajación progresiva: Inhala por tu nariz y tensiona los músculos de tus piernas, al exhalar, hazlo con tu boca y relaja poco a poco tus músculos. Repite con cada parte de tu cuerpo (como piernas, abdomen, brazos), notarás como al exhalar tu cuerpo se irá relajando poco a poco.

5. Respiración del despertar brillante: Haz una lenta y profunda inhalación, llevando el aire al abdomen, luego exhala súbitamente, tan rápido como puedas. La idea de esta técnica es que vayas aumentando el ritmo de tus respiraciones hasta hacer 10 por minuto.

Ahora que conoces estas 5 sencillas formas de respiración para controlar la ansiedad, estamos seguros que lograrás relajarte y dormir mejor durante las noches. 

También, puedes conocer más acerca de estas técnicas en nuestra Aula Virtual, contamos con una Masterclass gratuita enfocada en ello.

¡Inscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?