5 ejercicios de vocalización en casa

Toma en cuenta estos 5 ejercicios de vocalización en casa, para ejercitar tu voz y hablar correctamente al hablar y expresar tus ideas. Estos, son ideales para aprender a comunicarte mejor y si así lo deseas, desarrollar tu talento en la voz.

1. Lectura fonética:

Este ejercicio puede parecer complicado pero es realmente muy fácil. Toma un abecedario o un párrafo de un libro y comienza a leer las letras por sus sonidos. 

Por ejemplo: la letra “m” la leerías como “eme”, la “f” como “efe” y así sucesivamente.


2. Coordinación fonética:

Ahora, debes coordinar diferentes tipos de sonidos. En este ejercicio, une las vocales con una consonante de tu preferencia y comienza a pronunciarlas claramente. 

Por ejemplo: une la vocal “a” con la consonante “m” y lo leerás como “am”, ahora intenta con las demás vocales.


3. Lectura silábica:

Ahora, vocaliza sílaba tras sílaba para formar palabras. Así como hacen los niños cuando están aprendiendo a leer. Por ejemplo: la palabra “esmeralda” la leerías así al ejercitar: es-me-ral-da. 

¡Prueba con diferentes palabras!


4. Lectura por palabras:

Este ejercicio tiene como objetivo que pronuncies correctamente cualquier palabra. Toma en cuenta la pronunciación de las letras que hicimos en el primer ejercicio y recuérdalo en este.

Comienza con las más sencillas y ve aumentando la dificultad. Por ejemplo: lluvia (cuida muy bien la vocalización de la “ll” y la “v).

5. Lectura de textos cortos o largos.

¡Este es el mayor reto! Comienza leyendo textos sencillos como los de cuentos infantiles, y a medida vayas avanzando puedes leer unos más avanzados, como novelas, libros médicos, incluso trabalenguas.

Parecen ejercicios muy sencillos, pero ten por seguro que te ayudarán a mejorar tu vocalización y te ayudarán a comunicarte mucho mejor. Pon en práctica estos 5 ejercicios de vocalización en casa y comienza a notar los resultados.

Si quieres aprender más sobre el poder de la voz y las diferentes oportunidades que puedes tener con ella, te invitamos a visitar nuestro blog https://ottosalamanca.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?