La voz es un instrumento muy importante en nuestro día a día por eso te queremos compartir estos 5 cuidados para tu aparato fonador. Recuerda que la práctica y constancia son vitales para desarrollar tu talento como locutar o ser actor o actriz de doblaje y voice over.
- Habla sin forzar la garganta
Con esto no sólo se hace referencia al momento de hablar fuerte sino a la hidratación constante, cuando te da sensación de sed. Por eso lleva contigo siempre una botella con agua.
- Evita cambios de temperatura
No te expongas a cambios radicales de temperatura. Esto puede dañar tus cuerdas vocales y en caso extremo provocar disfonía (pérdida de ciertas frecuencias de tu voz).
- Descansa adecuadamente
La fatiga corporal también se ve reflejada en la voz, considera descansar más de 6 horas para poder proyectarla mejor.
- Buena alimentación
Ingiere alimentos ricos en fibra ( frutas, vegetales) y evita las comidas picantes, para tener un mejor cuidado en la voz.
- Cuida tus cuerdas vocales
Utilizando infusiones de jengibre, miel y limón, además te recomendamos que consumas vitamina A, para mantener flexibles e hidratadas las cuerdas vocales
Ahora que ya conoces estos 5 cuidados para tu aparato fonador, tómalos en cuenta para seguir dándole poder a tu voz. Si deseas aprender como proyectar tu voz adecuadamente da clic aquí.