Publicado el 1 comentario

5 tips que todo buen locutor debe saber

En esta ocasión, queremos mostrarte 5 tips que todo buen locutor debe saber a la hora de hablar.

Si ya eres locutor o iniciar a aprender todo acerca de esta apasionante vocación, quédate con nosotros y anota lo siguiente:


1. Cuida tu voz

Esta es tu herramienta de trabajo, y por lo tanto, protegerla de cualquier agente que pueda dañarla es fundamental. Evita los cambios bruscos de temperatura, consumir grandes cantidades de alcohol, fumar, desvelarte o forzar tu voz.

Hidrátate en todo momento, lo ideal es tomar al menos dos litros de agua al día. Haz ejercicio físico y de respiración, toma un poco de tu tiempo para descansar tu voz, utiliza bufanda en caso que sea necesario y no te automediques si sientes algún malestar en tu garganta.


2. Acompaña tu excelente vocalización de palabras con sensaciones y emociones.


Transmite a tu audiencia aquello que deseas comunicar. ¡Esto dejará una gran experiencia en tus oyentes!

Pro tip: si quieres conocer más acerca de vocalización y la transmisión de emociones, te invitamos a visitar nuestro blog: enlace.


3. Actualízate siempre que puedas.

Capacítate en nuevos formatos de locución, inspírate en tendencias y mantén tu contenido profesional actualizado siempre.

Por ejemplo, puedes investigar sobre los temas que te gusten y mantenerte al día. 


4. Practica diariamente.

Ejercita tu voz y mejora aquellas áreas que no dominas a la perfección. Lee en voz alta, interpreta y actúa, y no olvides tus ejercicios de respiración.

5. Crea tu marca personal.

Trabaja en tu imagen profesional. Transmite lo que deseas a tus posibles clientes y mantente siempre activo en redes sociales, muestra tu currículum y aprende cosas nuevas.

Ahora que ya conoces estos 5 tips que todo buen locutor debe saber, esperamos que inicies a ponerlos en práctica y muestres los resultados de tu esfuerzo a los demás.

1 comentario en “5 tips que todo buen locutor debe saber

  1. Excelente contenido.
    Dios les bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *