10 oportunidades de trabajo como locutor

Seguramente te has preguntado más de una vez cuales son las oportunidades de trabajo que puedes lograr con tu voz. Es un hecho que al hablar de locución, lo primero que pensamos es en alguien hablando frente a un micrófono en una cabina de radio.

Sin embargo, hay muchas oportunidades para tu voz, por ello, en esta ocasión te presentamos 10 oportunidades de trabajo como locutor que quizás no conocías:

1) Locución comercial: En ella puedes brindar tu voz a marcas, empresas o instituciones que necesiten realizar cuñas o comerciales radiales, spot televisivos o cine.

2) Presentador de programas o noticias en TV: Una gran oportunidad para tu voz sin duda alguna. Por supuesto, debes dominar diversas técnicas como improvisación, hablar frente a una cámara, conocer el contenido del programa, etc.

3) Conductor de Podcast: Puedes aprovechar tus herramientas en casa para grabar tu voz y hablar sobre temas de interés, crear nuevas experiencias y compartir con tus seguidores grandes historias. ¡El contenido lo decides tú!

4) Locutor online: ¡Es momento que te animes a crear tu propia radio online! Genera un concepto, comparte tus ideas y aprovecha tu talento para incursionar en el mundo online.

5) Lector de audiolibros: Si te gusta leer, esta podría ser una gran oportunidad para ti. Existen muchas productoras en Latinoamérica y el mundo que están ansiosos de contar con tu voz.

6) Radio: Como mencionamos anteriormente, puedes optar por prestar tu voz a radios nacionales y locales.

7) Doblaje de películas y comerciales: ¿Te gustaría que tu voz forme parte de ellos? Es posible, como actor de voz puedes lograr grandes oportunidades para ti en el mundo del doblaje nacional e internacional.

8) YouTube: Aprovecha esta gran herramienta para dar a conocer tu voz y brindar contenido de calidad a tu público.

9) Maestro de ceremonias: Brinda tu voz a grandes eventos y adquiere nuevas experiencias. Te garantizamos que enriquecerá tus conocimientos en la voz.

10) Animación de marcas: Brinda tu voz a agencias de publicidad o empresas que necesiten llamar la atención de clientes potenciales con tu carisma y talento.


Existen muchas más oportunidades en el ámbito de la locución, pero por ahora, esperamos te sirvan estas 10 oportunidades de trabajo como locutor y te animes a mostrar tu talento y voz al resto. ¡Estamos seguros que lo conseguirás!

4 comentarios en “10 oportunidades de trabajo como locutor”

  1. Astrid Carolina Sánchez Trigueros

    Me encantaria ser alguien quién preste su voz. Para hacer grandes cosas
    Sé que lo lograré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarle?
Queremos ayudarle
Hola 👋 ¿Podemos ayudarle?